24.3.11

Discomancia no. 51 Del amor eterno al amor entero...

¿Por qué pensar el amor como la fusión de dos seres? El pensar al otro como el complementario no supondría un todo preexistente? No anularía un por-venir o un por-hacer? No será más bien que la relación con el otro amoroso consiste en una dualidad insuperable de los seres, una relación con lo que siempre se sustrae? No una lucha, no un poder, ni un conocimiento sino un misterio.
Levinas ejemplifica esto con las caricias al sugerir que lo acariciado no es tocado, hablando con propiedad. No es lo aterciopelado ni la tibieza de esa mano dada en el contacto lo que la caricia busca. Es esa búsqueda de la caricia lo que constituye su esencia, por el hecho de que la caricia no sabe lo que busca. Este "no saber", este desarreglo fundamental es lo esencial en ella. Es como un juego con algo que se sustrae, y un juego absolutamente sin proyecto ni plan, no con lo que puede llegar a ser nuestro y nosotros, sino con algo otro, siempre otro,siempre inaccesible, siempre por-venir. Y la caricia es la espera de ese porvenir puro sin contenido pre-existente o pre-establecido.
Emmanuel Lévinas, Ética e infintio

OOIOO- honki ponki
David Shea & Scanner- Theme from Lost, Lonely & Vicious
Pram-Eggshells
Phonophani- The Atlantic
Radiohead- Feral
Liquidarlo Celuloide-Testigo
Arnold Dreyblatt & The Orchestra of Excited Strings- Nodal Excitation #1
OOIOO-AGACIM
Kaada-Care
Zoogoo-Guitargargled
Roof-Letter
Electrelane- Oh Sambra!
Tortoise-Six Pack
Dub Trio- Casting Out the Nines
Tim Hecker- Dungeoneering
Andrew Douglas Rothbard- Slip
Colores en espiral- Amor eterno
Nurse with Wound- Wash the Dust from my Heart

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estamos escuchando rolas, y sabes, todas vibran. Me haces pensar en una vieja pelicula. "Con palabras te recuperaré... mi pequeña flor." Pero con ese mundo a cuestas ese sabio solo sabia nombrar recuerdos. "tardabas en despertarte... Alexander,..." buscando siempre palabras perdidas. La eternidad y un día se llama. Mujeres y hombres viajan desde la arena mojada hasta una casa, entre ellos media la música y el sol. "Llorabas ana", y tenias el cuerpo como un día de verano, vaya contradicción.
Las palabras de una mujer enamorada que solo sabe estar enamorada siempre serán mas claras, y "Entonces, deje hablar a mi cuerpo -el único lenguaje que conozco... sólo soy una mujer enamorada, alexander."
Ese es el clima actual del tiempo, la piel, la bendita y transparente piel que nunca miente porque siempre sabe lo que dice, no pensar, tan solo ser tocado. Y hacer pueblos y ciudades sobre eso.
"Regalame este día," dice, un saludo
ernesto