20.8.08

Discomancia No.3 Las Ciudades Invisibles

Las ciudades son un conjunto de muchas cosas: memorias, deseos, signos de un lenguaje; son lugares de trueque (...) pero estos trueques no son sólo de mercancías, son también trueques de palabras, de deseos, de recuerdos.

Esta noche acompañamos a Marco Polo en sus visitas a algunas ciudades invisibles como Zenobia la ciudad deseo, Eutropia la ciudad movimiento, Octavia la ciudad telaraña, Melania la ciudad de los diálogos, Tecla la ciudad en construcción permanente, Pernizia la ciudad imperfecta y otras como Fedora, Eufemia, Zobeida, Cloe y Sofronia.

Las ciudades, como los sueños, están construidas de deseos y de temores, aunque el hilo de su discurrir sea secreto, sus normas absurdas, sus perpsectivas engañosas, y cada cosa esconda otra. También las ciudades creen que son obra de la mente o del azar, pero ni la una ni el otro bastan para mantener en pie sus muros. De una ciudad no disfrutas las sitee o las setenta y siete maravillas, sino la respuesta que da a una pregunta tuya. (Italo Calvino, Ciudades Invisibles)

1. Bobby Birdman- Invisible (to me)
2. I am a Robot and Proud- Mexico City
3. Cul de Sac- Dance Of The Inhabitants Of The Palace Of King Philip XIV Of Spain
4. Hauscka- Two Stones
5. Nobukazu Takemura- Genrecombination
6. Radiohead- A Wolf at the Door
7. Mathew Herbert (ft. Marla Carlyle)
8. Broken Social Scene- Looks like the Sun
9. Cat Power- Half of you
10. Flanger- We Move
11. Locust Toybox- Red Spider
12. The Album Leaf- Lounge Act I y II
13. Four Tet- Calamine
14. Sambassadeur- Dead Leaves
15. Air- Space Maker
16. Psapp- Calm Down
17. Alice Rose- A Poem in Slow Motion

1 comentario:

Israel Ahumada dijo...

DISCOMANCIA: amaba aquella soledad como la única y última soledad de su vida...

Me encantó este programa. Oirte hablar, sola, y yo escuchándote, solo...como si habitáramos una ciudad invisible, donde sólo estemos tú y yo...¿será posible?